Política
Ver día anteriorDomingo 1º de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Saluda el mandatario a seguidores a la salida de la zona de construcción
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2019, p. 4

Tecámac, Méx., El presidente Andrés Manuel López Obrador se detuvo a la salida de la base aérea de Santa Lucía para saludar a un grupo de ciudadanos y aseguró que sí va el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, el cual, sostuvo, será generador de empleos.

Pasadas las 13:30 horas de ayer, López Obrador detuvo la camioneta en la que se trasladaba tras su visita para supervisar los trabajos de la nueva terminal aérea en la base militar, donde al pasar las rejas de ingreso también saludó a la delegada federal para el estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Al grito de ¡Obrador! y ¡Dios lo bendiga!, al menos 10 espontáneos ovacionaron al jefe del Ejecutivo federal, quien descendió de su unidad para dar un efusivo abrazo a Gómez Álvarez.

Al mismo tiempo, cuatro representantes de dos medios de información corrieron hacia la camioneta de López Obrador y le preguntaron sobre el aeropuerto, a lo que López Obrador respondió: Sí, sí va.

Sobre la protesta de transportistas que esta semana bloquearon la carretera México-Pachuca y el acceso a la base aérea para exigir su incorporación al proyecto aeroportuario, el Presidente comentó que debe haber acuerdo.

Estudiante de Tecámac pide beca

Franklin Emmanuel Corteza López, de 15 años, que acudió acompañado por su madre, Patricia López Torres, aprovechó para solicitar a López Obrador becas del programa Benito Juárez para él y sus compañeros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México plantel Tecámac. Señaló ser estudiante del primer semestre de la carrera de máquinas y herramientas, y que en su plantel al menos 500 alumnos enfrentan carencias y necesidades.

El mandatario instruyó a Gómez Álvarez para atender al joven, hijo de un militar comisionado como guardia nacional en Zacatecas. El estudiante mencionó que habita en inmediaciones de la base de Santa Lucía y que dejó a la suerte la posibilidad de hablar con el Ejecutivo federal.