Viernes 29 de noviembre de 2019, p. 33
En los próximos días la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, darán a conocer el nuevo proceso de emplacamiento para autos nuevos, que va de la mano con las acciones en materia fiscal para revertir la caída en los ingresos por el impuesto de tenencia y uso de vehículos, debido al registro de autos en entidades en las que dicha contribución fue derogada, señaló la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena Gonzalez.
Indicó que el gobierno de la ciudad no puede seguir eludiendo que quien vive aquí, usa y se beneficia de la infraestructura vial de la urbe, debe contribuir a su mantenimiento.
El nuevo proceso de emplacamiento, adelantó, tendrá como fin “evitar la elusión y evasión fiscal de los propietarios de vehículos con domicilio en nuestra ciudad.
El principio es sencillo y justo: nuestras calles, semáforos, pavimentos, drenaje, electricidad, etcétera, necesitan cuidado y lo tendrán adecuadamente en la medida de que quienes los usamos contribuyamos para su manutención
, apuntó.