Política
Ver día anteriorSábado 23 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SHCP: el PEF está pensado para el bienestar de la mayoría de las personas
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2019, p. 4

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 está construido pensando en el bienestar de la mayoría de las personas y para mantener finanzas públicas sanas y estabilidad económica en el contexto de desaceleración global, dijo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, tras la aprobación del paquete durante la madrugada del viernes.

Por su parte, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, consideró que lo planteado en el PEF va en línea con las metas propuestas y las consideró convenientes.

Herrera agradeció a los diputados por las discusiones que se generaron sobre el paquete presupuestal para 2020.

Sostuvo que el PEF no es únicamente el instrumento a través del cual se financia el gasto del gobierno, sino que al ser preparado por el Ejecutivo y aprobado por la Cámara de Diputados, es también elemento central de la arquitectura democrática ­mexicana.

Así lo asentó en una serie de tuits que escribió en su cuenta, donde también compartió una foto de la primera hoja del primer y único presupuesto del presidente Francisco I. Madero, cuya vigencia fue del 1º de julio de 1912 al 30 de junio de 1913.

Díaz de León aseguró que las metas planteadas en el presupuesto son convenientes y resaltó que en los informes trimestrales se ha llamado a mantener congruencia con el marco macroeconómico del país.