Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
León gana 2-1 a Tijuana y lo deja fuera de la Liguilla
Foto
▲ Joel Campell (izquierda) del León, disputa el balón con el jugador del Tijuana, Vladimir Lorona.Foto JAM Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2019, p. a31

El Tijuana quedó eliminado tras perder 2-1 ante León, en partido de la jornada 19 y última del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx, resultado con concretó la clasificación del Morelia a la liguilla.

En el estadio Caliente, donde el partido fue suspendido unos instantes debido a que en las tribunas aparecieron expresiones discriminatorias y ofensivas, los Xoloitzcuintles del Tijuana fueron superados por el León con anotaciones de los argentinos Ismael Sosa y Leonardo Ramos.

El Chuco Sosa marcó el 1-0 del León al minuto 20 con un toque bombeado que techó al portero de Xolos. Ramos se encargó de firmar el 2-0 para La Fiera mediante el cobro de un penal al 56. El Tijuana se acercó 2-1 al 89 con un penalti ejecutado por el brasileño Camilo Sanvezzo.

El León llegó a 33 puntos, con los que terminará la fase regular como segundo lugar de la tabla. El Tijuana concluyó con 24 puntos y al quedar eliminado consumó el pase a cuartos de final del Morelia, que hoy enfrentará al Querétaro.

Más temprano, sin nada que perder y sí ganar puntos para alejarse del descenso, Puebla dejó borrado al Necaxa con goleada de 3-0 en el estadio Cuauhtémoc.

Puebla salió confiado y fue sorprendido desde los primeros minutos; la superioridad de los locales derivó en una jugada que concretó el uruguayo Cristian Tabó dentro del área.

Los rojiblancos no pudieron reaccionar al dominio de los camoteros y lejos de controlarlos, dejaron llegar el segundo al 34, de nueva cuenta de los botines de Tabó, con asistencia del canadiense Lucas Cavallini, quien se encargó del tercer gol al 44.

Los Rayos, hasta ayer sublíderes, cerraron el torneo con 31 puntos y quedaron a merced de León y Tigres de la UANL, que los podrían mandar hasta el quinto puesto en la liguilla. Puebla, que se dio el lujo de debutar en el último minuto al joven delantero Emiliano García, de 15 años, terminó con 17 unidades.