Política
Ver día anteriorDomingo 17 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Urge evaluar la estrategia de seguridad, demanda el PAN
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de noviembre de 2019, p. 16

El PAN demandó que se evalúe la estrategia gubernamental de seguridad, para determinar si se va por buen camino o hay que corregir, pues los ciudadanos merecen vivir en paz. Destacó que la inseguridad lastima a todos y por ello, el reto es encontrar soluciones entre los tres niveles de gobierno.

Acción Nacional hizo un llamado al gobierno federal a escuchar las propuestas de la oposición y a los expertos para enfrentar el problema. Hemos pedido que la Guardia Nacional, que aprobamos todos por unanimidad, se enfoque sólo a la seguridad. Hoy no están enfocados. Un porcentaje está de policía migratoria cuando hay delitos en muchos lugares del país. También pidió ver el problema de la violencia como un asunto binacional o continental.

Mientras exista un gran consumo de drogas en Estados Unidos, va a continuar la oferta, por lo cual debe corregirse desde allá.

A los delincuentes no se les puede tratar con abrazos, sino con la fuerza de la ley. Los abrazos y la solidaridad deben ser para las víctimas, no para los victimarios, refiere el comunicado.

Por lo demás, señaló que es necesario que el gobierno reconozca que las cosas no van bien en materia de seguridad.