Domingo 17 de noviembre de 2019, p. 12
Ante los enfrentamientos entre autoridades mexicanas y el crimen organizado registrado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el consulado de Estados Unidos en dicha ciudad emitió una alerta de seguridad.
La representación estadunidense implantó restricciones de movimiento a su personal, así como un toque de queda nocturno, luego de enfrentamientos entre autoridades mexicanas y grupos del crimen organizado registrados el 15 de noviembre en la ciudad fronteriza.
Reportes locales dieron cuenta el viernes pasado que civiles armados atacaron a elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, los gatilleros realizaron seis bloqueos en sitios distintos de la ciudad tamaulipeca.
Al respecto el consulado indicó que ha recibido reportes de múltiples tiroteos y bloqueos en la entidad. Esta oficina continúa monitoreando la situación de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo luego de la violencia entre las autoridades mexicanas y las organizaciones criminales que comenzó el 15 de noviembre
, informó esa oficina por conducto de sus redes sociales.
A sus connacionales que se encuentran en el área recomendaron notificar a su familia y amistades sobre su seguridad, estar pendientes de los reportes informativos en los medios de comunicación y evitar espacios públicos.