Domingo 17 de noviembre de 2019, p. 23
Las pantallas de televisión continúan siendo el artículo con mayor demanda por los consumidores que acuden a tiendas durante la actual edición de El Buen Fin, aunque la ropa también ocupa un lugar preferencial.
Durante un recorrido efectuado por La Jornada en establecimientos comerciales de la capital mexicana, se pudo observar tiendas abarrotadas por consumidores.
Humberto Fayad, director comercial de la cadena de tiendas de autoservicio Soriana, dijo que en los días que lleva El Buen Fin las pantallas de televisión siguen siendo el producto estrella.
En el caso de esa empresa, dijo, los consumidores también han optado por adquirir colchones, lavadores, estufas, refrigeradores y ropa. Vinos y licores, agregó, también han tenido gran demanda.
Indicó que en su sitio de Internet el interés se ha enfocado en mobiliario, artículos de decoración y línea blanca.
Ofertas y quejas
Hasta la tarde de ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor reportó algunos incidentes durante la segunda jornada de El Buen Fin. El primero ocurrió en un comercio de la Ciudad de México, donde un cliente alcanzó un arreglo para adquirir equipo de cómputo de Apple.
En Cuernavaca, Morelos, un consumidor fue auxiliado para adquirir un electrodoméstico en Comercial Mexicana. En San Luis Potosí también intervino en la compra de un refrigerador en Walmart, mientras en Oaxaca surgió una queja contra Liverpool, la cual fue solucionada.
Érika Flores, quien acudió a una tienda en Universidad, indicó que halló ofertas, pues usualmente acude a esa unidad y los precios eran bajos en comparación con visitas anteriores. Irma Rodríguez, de más de 60 años, dijo que durante su visita a un centro comercial de Vallejo halló buenos precios en suéteres.