Domingo 17 de noviembre de 2019, p. a35
La selección mexicana de beisbol derrotó 3-2 a la de Estados Unidos en 10 entradas, en el juego por la medalla de bronce del campeonato del Premier 12 WBSC 2019, pero sobre todo el tercer puesto que garantizaba el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Un jonrón de Jordon Adell en la primera entrada adelantó a Estados Unidos en el domo de Tokio.
La novena estadunidense tuvo todo bajo control hasta la sexta entrada, cuando Jonathan Jones igualó la pizarra tras un hit y anotación, catapultado con otro sencillo de Matthew Clark. Pero Estados Unidos recuperó la ventaja (2-1) en el primer turno de la séptima cuando Andrew Vaughn avanzó con sencillo y fue impulsado con elevado de Robert Dalbec.
En sus últimas opciones, en la baja de la novena, llegó el cuadrangular con el que Matthew Clark empató a México 2-2.
En la décima, el sonorense Carlos Bustamante apagó a los bats de los vecinos del norte. En la baja, Jonathan Jones avanzó a Noah Perio y Jorge Flores para doble matanza, y finalmente Efren Navarro concretó el pase olímpico con un sencillo al central.
Las opciones de Estados Unidos ahora son ganar el Preolímpico de América, en marzo, y de no lograrlo, quedar segundo o tercero para poder asistir al Preolímpico Intercontinental y una vez ahí, debe de quedar campeón.