Política
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia FGR control de confianza a sus servidores públicos
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2019, p. 17

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se aplicarán exámenes de control de confianza, aptitudes y capacidades para cumplir el cargo asignado a quienes pretendan laborar o seguir trabajando en esa institución ministerial, como parte de los lineamientos que regularán la contratación o permanencia de funcionarios en la institución que dirige Alejandro Gertz Manero.

En el Diario Oficial de la Federación, la FGR dio a conocer que los servidores públicos certificados podrán continuar en la función que desempeñan y tendrán derecho a participar en el proceso de selección para ingresar al Servicio Profesional de Carrera.

A los fiscales, policías de investigación, analistas, auxiliares y peritos les serán aplicables las disposiciones relativas a rotación y cambio de adscripción, así como los procesos de evaluación de control de confianza y del desempeño.

Este procedimiento está integrado por evaluaciones socioeconómicas, médicas, sicométricas y sicológicas y de toxicología, así como aplicación de polígrafo. Además, deben ”participar en los programas de actualización, profesionalización y evaluación de competencias para el ejercicio de la función”.

El acuerdo refiere que el certificado que obtendrá cada servidor público tendrá por objeto acreditar que la persona evaluada cubre con el perfil del puesto y las competencias requeridas. En el caso del personal sustantivo, estos documentos tendrán vigencia de cuatro años.