Política
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La drogadicción en EU, parte del problema en México, admite Landau
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2019, p. 16

Monterrey, NL., El problema de drogadicción que tiene Estados Unidos provoca inseguridad y perjudica a México, declaró el embajador de ese país, Christopher Landau.

Yo creo que nosotros en nuestro lado de la frontera también tenemos muchísimo qué hacer y yo lo reconozco, por eso son retos compartidos. Yo reconozco que muchos de los problemas que México está enfrentando con el crimen organizado son los resultados de nuestra drogadicción, explicó.

El diplomático señaló que le parece vergonzoso que haya tantas personas adictas a las drogas en su país natal: Para mí es una vergüenza que en mi país hay tanta drogadicción. No entiendo realmente, de todo corazón no entiendo cómo somos un país tan libre, con tantas oportunidades en la vida y cómo tanta de nuestra gente va hacia las drogas y se pasan tomando estupefacientes.

Yo reconozco que somos parte del problema aquí en México, pero por eso yo quiero ser parte de la solución también, porque no podemos estar en la situación en que nos estamos culpando el uno al otro, añadió.

El embajador está en esta ciudad para participar en el Simposio Internacional de Economía, organizado por la sociedad de alumnos de esta licenciatura en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Tras su participación como conferencista, el embajador publicó varias fotografías en sus redes sociales y escribió: Jamás he visto una universidad tan avanzada: inteligencia artificial, profesores holográficos, nanotecnología. Una verdadera inspiración.