Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuéllar lamenta que no puedan cerrar clásico ante Chivas en el Azteca
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2019, p. a13

Leonardo Cuéllar, técnico del América femenil, lamentó que su equipo no pueda cerrar su serie de cuartos de final ante Chivas en el estadio Azteca debido al partido de la NFL que se disputará ahí el próximo lunes. No obstante, confió en que la cancha 5 de Coapa, a la que llamó cajita de cerillos, pesará ante el conjunto rojiblanco.

El duelo de futbol americano entre Jefes de Kansas City y Cargadores de Los Ángeles obligó al equipo femenil de las Águilas a jugar el partido de vuelta del clásico nacional de la liguilla en la cancha Centenario, ubicada en Coapa y la cual tiene capacidad para menos de mil aficionados, mientras el Coloso de Santa Úrsula puede recibir a 104 mil espectadores.

Es un partido de mucha expectativa. Creo que hubo cerca de 40 mil personas en el primer torneo. Las aficiones son grandes, entregadas y se quitará todo ese ambiente. Esperemos que nuestra cajita de cerillos que tenemos aquí (la cancha Centenario) sea factor y que la gente que acuda se entregue a nuestro equipo y pueda influir, aunque al final las que dictan son las jugadoras, declaró el timonel azulcrema.

Aseguró que ni a él ni a su equipo les incomoda que hayan sido expulsados del estadio Azteca por el partido de Lunes por la Noche de la NFL.

No, de ninguna manera (les molesta), porque apreciamos mucho el lugar donde empezamos. Es algo que vamos atesorando en el crecimiento de nuestras instalaciones. La cancha cada día está mejor, los alrededores, y eso es parte importante en el desarrollo. No nos sentimos afectados, comentó en conferencia de prensa previa al duelo realizada ayer en las instalaciones de Coapa.

Respecto de la escuadra tapatía, Cuéllar afirmó que será un gran desafío poder vencerla, pues en los tres partidos en los que se han enfrentado nunca lo han logrado, y advirtió que para ganar el clásico nacional de la liguilla, sus jugadoras deben tratar de no cometer los mismos errores del pasado.

“Es un reto importante, pues no hemos tenido buenos resultados ante este equipo. Tenemos que jugar mejor, confirmar el trabajo que hemos hecho, tener buena concentración y evitar errores que nos han costado para poder tener éxito.

Lo que pasó, pasó. Hay antecedentes que pueden dictar ciertas tendencias en las que tienes que poner atención. Nosotros hemos mantenido una compostura y un cierto crecimiento en el accionar, los dos equipos llegan en buen momento para enfrentarse, mencionó el entrenador.

El partido de ida de la serie de cuartos de final entre América y Chivas se efectuará este viernes, a las 21:06 horas, en el estadio Akron, en Guadalajara. Previamente, a las 17 horas, Toluca recibirá a Pachuca en el Nemesio Diez para el primer episodio de su respectivo cruce.

En el arranque de los cuartos de final del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil, Atlas y Monterrey empataron sin goles ayer en la ida disputada en el estadio Jalisco, por lo que definirán al ganador de su serie en el partido de vuelta, el cual se realizará el próximo lunes en el estadio BBVA.