Viernes 15 de noviembre de 2019, p. 39
Cuatro cateos a igual número de inmuebles ubicados en Venustiano Carranza se realizaron la madrugada del jueves, donde se detuvo a cuatro personas y se aseguraron diversas cantidades de mariguana y cocaína, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que ejecutó cinco órdenes de aprehensión por delitos sexuales y homicidio.
Derivado de denuncias ciudadanas relacionadas con la venta y distribución de sustancias prohibidas, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo ubicó un domicilio particular y tres locales.
Con los trabajos de campo y gabinete realizados por su personal, agentes de investigación y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a dichos lugares localizados en la colonia Puebla, donde fueron detenidos Omar N
, Moisés N
, Carlos N
y Ninfa N
.
En el primer inmueble se aseguraron 769 pastillas de anfetaminas, 10 bolsas pequeñas con mariguana y dinero en efectivo; en el segundo fue encontrada una bolsa grande con bolsitas de mariguana.
En el tercer y cuarto inmuebles fueron aseguradas tres bolsas grandes con dicha hierba a granel y 31 bolsitas con el mismo material, que junto con los detenidos se pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la fiscalía, quien determinará su situación jurídica.
Del 15 de mayo a la fecha se han realizado 101 cateos por la probable comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, precisó la dependencia.
En otros hechos, señaló que se detuvo a cuatro hombres acusados de violación, uno buscado por la Fiscalía General de Puebla. Un quinto sujeto fue detenido por el delito de abuso sexual, quienes fueron trasladados a distintos reclusorios, donde quedaron a disposición de los jueces que los requerían, quienes determinarán su situación jurídica.
Por otra parte, dio a conocer la aprehensión de dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, así como a una mujer acusada de homicidio calificado, quienes fueron enviados a diversos penales capitalinos.