Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 10 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cinemanía celebrará 25 años con apertura de una sala de objetos
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de noviembre de 2019, p. 6

Una experiencia cinematográfica es recorrer las instalaciones de Cinemanía, recinto ubicado en el sur de la Ciudad de México, que festejará 25 años el 6 de diciembre.

La transformación de este lugar ha sido constante y el próximo jueves abrirá una sección llamada Objetomanía, de piezas relacionadas con el séptimo arte, la cual incluirá libros, cámaras o vinilos, explicó Ana Zamboni, una de las organizadoras de las actividades.

Con la sección Objetomanía, el cine en objetos se podrá extender la experiencia cinematográfica mediante cámaras antiguas, ropa, cuadros, pinturas o fotografías; en realidad, la idea es que el público además de que llegue a ver películas conozca otros aspectos de este mundo. Será una tienda con cosas coleccionables, agregó.

En Cinemanía, dedicada al cine de exhibición alternativa con mayor tradición en el país, también se organizan diferentes actividades dedicadas a cineastas, cinéfilos y adolescentes interesados en el tema; además de la proyección de retrospectivas, se ofrece cine no comercial y películas de producción nacional.

Cinemanía tiene la peculiaridad de que puedes llegar al restobar, ingresar a la sala, ver libros; siempre hemos buscado una imagen vanguardista para seguir la misión de traer lo mejor del cine, agrega Zamboni.

En las instalaciones se cuenta con salas con programación especial, donde se exhiben estrenos, cintas nominadas a premios internacionales, favoritas de festivales, ciclos temáticos y de directores, además de encuentros con personalidades de la industria y funciones especiales.

Objetomanía, el cine en objetos será inaugurada el 14 noviembre a las 19 horas en las instalaciones ubicadas en avenida Revolución, esquina Río Magdalena, colonia Tizapán.