Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 5 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuies impulsará innovador enfoque de enseñanza superior

Efectuará jueves y viernes en el Puerto de Veracruz la sexta conferencia con el tema Educación 4.0

 
Periódico La Jornada
Martes 5 de noviembre de 2019, p. 32

Con el propósito de impulsar ideas y acciones que permitan la incorporación de nuevos enfoques innovadores a la enseñanza superior, este jueves y viernes se realizará en el puerto de Veracruz, la sexta Conferencia Internacional Anuies 2019, con el tema Educación 4.0, Formación Dual y Perfiles Globales.

Previo a esta cita, se realizará, también en la misma ciudad, el Encuentro Nacional de Responsables de Cooperación Internacional 2019, donde expertos de México, Canadá, Estados Unidos y Francia expondrán en conferencias magistrales temas como Los retos y oportunidades de la internacionalización de la educación superior en un entorno de creciente globalización, Innovación en la Internacionalización Universitaria, y Movilidad y diversidad. ¿Cómo desarrollar perfiles globales?

Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), informó también que el último viernes se realizará, en ese contexto, la 56 Asamblea General de la asociación.

Explicó que el tema elegido para esta conferencia internacional, organizada por la Anuies en conjunto con la Universidad Veracruzana y la Universidad Cristóbal Colón, se debe a que se vio la necesidad de incorporar de manera paulatina enfoques innovadores al proceso de formación académica, donde se desarrollen competencias, habilidades y destrezas de emprendimiento.

Al mismo tiempo, se abordarán mejores prácticas y modelos para facilitar la vinculación entre las instituciones de educación superior y el sector productivo y así avanzar en la adopción de modelos de formación dual.