Enfrentarán a Dimitrov y Shapovalov
Sábado 2 de noviembre de 2019, p. a14
París. El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, número uno y dos del mundo, se clasificaron para las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy, que disputarán hoy.
Recuperado de los problemas de salud que lo debilitaron en el inicio de semana, Djokovic ganó sin problemas por 6-1 y 6-2 al griego Stefanos Tsitsipas, séptima raqueta del orbe en 58 minutos, y espera llegar a la instancia final en búsqueda del quinto título del certamen francés.
Tsitsipas, quien jugaba a sus 21 años su primer cuarto de final en este torneo, dominaba por dos victorias a una en sus duelos anteriores con Djokovic, pero esta vez no tuvo ninguna opción.
El serbio tendrá de siguiente adversario al búlgaro Grigor Dimitrov (27), quien derrotó por 6-2 y 7-5 al chileno Christian Garín (42).
Djokovic cederá el lunes, ocurra lo que ocurra este fin de semana en la capital francesa, el número uno mundial al español Rafael Nadal, pero mantiene opciones de acabar 2019 en lo alto de la clasificación.
Nadal, por su parte, cerró los cuartos de final con una victoria por 7-6 (7/4) y 6-1 sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga (35), que hace un año había caído al lugar 250 y aseguró subir al puesto 29 tras su buena semana en Bercy.
El mallorquín, que vuelve al circuito esta semana tras una pausa después de ganar el título en el Abierto de Estados Unidos, está a dos victorias de lograr el que sería su primer título en París-Bercy, torneo que se le resiste pese a haber disputado una vez la final (derrota en 2007 ante el argentino David Nalbandian). El rival de Nadal en semifinales será el canadiense Denis Shapovalov, de 20 años, quien se impuso por 6-2 y 6-2 al francés Gaël Monfils (13), al que dejó sin opciones de clasificarse al Masters de final de curso en Londres, que comienza el 10 de noviembre.
La última plaza en liza para el Masters fue para el italiano Matteo Berrettini, noveno jugador mundial, que había quedado eliminado en segunda ronda el miércoles.