Sábado 2 de noviembre de 2019, p. 25
Juan Antonio N
, El Tony, líder de la Fuerza Antiunión Tepito, fue vinculado a proceso por narcomenudeo, cohecho y portación de arma, tras su detención el pasado martes en la colonia Juárez.
La jueza de control preguntó al imputado si quería declarar, luego de que durante su captura se le decomisaron varios envoltorios con estupefacientes, un arma corta y un vehículo, pero por consejo de su defensor particular se reservó el derecho a hacerlo.
El Tony, quien asumió el liderazgo de ese grupo delictivo tras la captura de Jorge N
, El Cabezas, permanecerá en el Reclusorio Norte los próximos tres meses, plazo fijado para que se realice la investigación complementaria.
En otro hecho, Benjamín Espíndola, de 52 años, fue detenido en un local comercial de máquinas tragamonedas ubicado en La Lagunilla, luego de que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia cumplimentaron una orden de cateo en la que incautaron mariguana y varias dosis de cocaína listas para ser comercializadas.
Espíndola está relacionado con una averiguación previa por lesiones dolosas y tiene una carpeta de investigación en contra por robo a transeúnte con violencia, mientras la Procuraduría confirmó que tiene relación con una indagatoria por delitos contra la salud.