Provoca y marca penal del triunfo
Jueves 31 de octubre de 2019, p. a12
Roma. La Juventus sufrió ante el Génova ayer, pero recuperó el liderato gracias a un gol de penal de Cristiano Ronaldo en los estertores del partido (2-1), en una décima fecha de la Serie A marcada por el enfado del Nápoles y de Carlo Ancelotti.
La Juventus se hallaba en claras dificultades, cuando Cristiano Ronaldo acudió al rescate. En el tiempo añadido anotó primero un gol que fue anulado por fuera de juego.
Después, en el último suspiro, provocó y transformó un penal (90+6) que permite a la Vecchia Signora imponerse al Génova de Thiago Motta, que queda en el sitio 17 de la tabla general.
Antes, Bonucci (36) había abierto el marcador de cabeza, pero Christian Kouamé (40) igualó para el Génova. El partido acabó con 20 hombres sobre el césped. El francés Adrien Rabiot vio la roja por los bianconeri.
“Fue un partido complicado ante un equipo bien organizado, pero la Juve tiene que seguir hasta el final”, afirmó el astro luso.
Con estos trabajados tres puntos, los hombres de Maurizio Sarri responden al Inter de Milán de Antonio Conte, que se había puesto provisionalmente al frente de la tabla tras ganar 2-1 el martes al Brescia (2-1). Tras diez jornadas, la Juventus cuenta con 26 unidades y el Inter con 25.
Horas antes, Nápoles, con el mexicano Hirving Lozano, y Atalanta, dos equipos que disputan la Liga de Campeones y que quieren volver a jugarla el próximo año, empataron 2-2.
El partido terminó en medio de la confusión y de instantes de tensión por parte de los locales, quienes reclamaron un penal sobre el delantero español Fernando Llorente en el inicio de la jugada que dio lugar al empate definitivo del equipo de Bérgamo en el minuto 86.
Tras una larga interrupción del partido, el árbitro validó el gol del esloveno Josip Ilicic. Las imágenes atestiguaron que fue el propio Llorente, quien cometió primero falta sobre su marcador.
El Chucky nuevamente jugó por carriles centrales y, a pesar de los constantes intentos por asociarse con sus compañeros, siguió sin mostrarse cómodo fuera de su hábitat, la banda derecha en ataque.
En el minuto 71, ya sin el mexicano en el rectángulo, los napolitanos se fueron al frente en el marcador gracias a un tanto conseguido por el polaco Milik, quien se enfiló rumbo a portería contraria y aprovechó una salida desesperada y fuera de tiempo del joven guardameta Pierluigi Gollini.
Más allá del empate, esos minutos costaron caro a los napolitanos, que vieron la expulsión de su entrenador Carlo Ancelotti y de uno de sus ayudantes, así como una amarilla a Lorenzo Insigne.