Política
Ver día anteriorLunes 21 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arde Sinaloa
En sólo dos días registran a 38 niños con el nombre de Ovidio
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de octubre de 2019, p. 3

Culiacán, Sin., Al menos 38 niños fueron inscritos con el nombre de Ovidio en el Registro Civil de Sinaloa tras los acontecimientos violentos que sacudieron a Culiacán el pasado jueves.

Irma Leticia Tirado Sandoval, directora del Registro Civil en Sinaloa, dio a conocer que entre el pasdo viernes y sábado registraron con ese nombre a 38 menores, y en el Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social una niña fue nombrada Ovidia Guadalupe.

Algunos de los nombres son compuestos, ligados a denominaciones como Íker o Santiago, y las edades de los padres oscilan entre los 18 y 23 años de edad.

El nombre de Ovidio se utiliza más en zonas como Barrancos, donde encabeza la lista de los registros, y le siguen Infonavit Cañadas, El Diez y la Sindicatura de Costa Rica.

El jueves pasado el hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, fue detenido por elementos de seguridad en Culiacán; sin embargo, horas después fue liberado por las autoridades, con la finalidad de salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.