Estados
Ver día anteriorLunes 21 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden a ex tesorero del gobierno de Nayarit por abuso de autoridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 21 de octubre de 2019, p. 35

Tepic, Nay., Mario Pacheco Ventura, quien se desempeñó como secretario de Finanzas durante los últimos dos años del gobierno estatal encabezado por el priísta Roberto Sandoval Castañeda (2011-2017) fue detenido por personal de la Fiscalía General de Nayarit en esta ciudad, acusado de abuso de autoridad, colusión de servidores públicos, ejercicio indebido de funciones y peculado.

La dependencia informó que los ilícitos fueron cometidos en agravio del Instituto Promotor de la Vivienda, de las secretarías de Administración y Finanzas, así como de la sociedad.

Pacheco Ventura fue puesto a disposición del juez mixto del sistema penal acusatorio y oral con sede en la capital del estado para definir su situación legal.

Con Mario Pacheco suman dos ex funcionarios de primer nivel de la administración de Sandoval Castañeda que han sido aprehendidos; el primero fue Roy Rubio Salazar, ex titular de la Auditoría del Estado, acusado de ejercicio indebido de funciones.

Otra ex servidora pública cercana al gobierno de Sandoval Castañeda es Sulma Rosario Altamirano, ex regidora priísta y ex delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el estado, quien fue vinculada a proceso hace unos días acusada de los delitos de tortura, abuso de autoridad y tráfico de influencias.