Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 19 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Este fin de semana, examen de admisión de UAM
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de octubre de 2019, p. 33

Este fin de semana se aplica el segundo examen de admisión del año de la Universidad Autónoma Metropolitana para cursar una de las 82 licenciaturas que ofrece esta casa de estudios. Un total de 29 mil 649 aspirantes presentará la prueba y la lista de los seleccionados se publicará el 11 de noviembre en la página admision.uam.mx para continuar con el proceso de inscripción e iniciar las clases del trimestre 2019 otoño el 16 de diciembre.

Gerardo Gutiérrez Santiago, jefe del Departamento de Admisión de la Rectoría General de la UAM, señaló que el examen se realizará en dos sesiones –el sábado 19 y el domingo 20 de octubre– con dos horarios cada una: de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas; en cada turno, los candidatos deberán llegar una hora antes de la cita para que la prueba de conocimientos inicie con puntualidad.

Los aspirantes deberán llevar su comprobante de registro y el documento que avala su bachillerato concluido para verificar el promedio final obtenido. En las unidades habrá personal estudiantil que brindará orientación y apoyo a los solicitantes en cada jornada.

La demanda de los aspirantes se mantuvo en esta ocasión igual a la pasada convocatoria, con Medicina –que se ofrece en la Unidad Xochimilco– como la opción educativa con más solicitudes de ingreso, seguida de Derecho, Ingeniería en Computación, Diseño de la Comunicación Gráfica, Arquitectura, Enfermería, Nutrición Humana y Sicología Social.