Política
Ver día anteriorSábado 19 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las asambleas deben cancelarse, insiste Yeidckol Polevnsky
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de octubre de 2019, p. 16

Reunida con el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la secretaria general en funciones y presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, expuso su propuesta de suspender las asambleas en las que se elegirá a los participantes del congreso nacional en que se renovará la dirigencia, porque, además de la violencia de la semana pasada en esas reuniones, en ellas se usa un padrón amañado.

Entrevistada en el contexto del encuentro en un hotel de la colonia Roma de la capital, Plovensky indicó que las asambleas deben cancelarse, pues el padrón no fue entregado en tiempo y se les hizo entrega de uno totalmente manoseado.

Agregó que la violencia registrada la semana pasada muestra que no es saludable seguir ese formato, pues hubo demasiadas desavenencias.

Se contrató, dijo, un sistema de videos para indagar las irregularidades detectadas, así que todo está filmado. Con esta evidencia se averiguará quiénes sacaron las pistolas, agredieron a las mujeres, robaron computadoras y papelería.

Consideró que se está colando gente ajena a las asambleas y que buscará dialogar con Bertha Luján, también aspirante a dirigir Morena.

Destacó que ambas tienen la obligación de salvaguardar el partido y entonces nos vamos a sentar juntas para revisarlo.

En la reunión que continuaba hasta el cierre de esta edición estaban presentes integrantes del CEN de Morena, quienes, según Polevnsky, evaluaban todo lo que ha sucedido en las pasadas asambleas. Luego se llegará a un acuerdo, el cual será informado a la brevedad.