Política
Ver día anteriorSábado 19 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juez rechaza descongelar cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps
Foto
▲ El ex líder del sindicato petrolero Carlos Romero es investigado por enriquecimiento ilícito.Foto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de octubre de 2019, p. 12

El juzgado décimo de distrito en materia administrativa, con sede en la Ciudad de México, negó una suspensión provisional a Carlos Romero Deschamps, ex dirigente del sindicato petrolero, para que sus cuentas bancarias no permanezcan congeladas.

De acuerdo con la resolución dada a conocer anoche por el órgano jurisdiccional, la defensa de Romero Deschamps reclamó que desde el pasado 15 de octubre sus cuentas bancarias hubieran sido bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como parte de las investigaciones que se realizan en su contra por la presunta comisión de delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito, indagatorias que se integran en la Fiscalía General de la República (FGR).

El ex líder sindical solicitó la protección de la justicia federal desde el pasado 15 de octubre, y el recurso le fue admitido a trámite, de acuerdo con los registros electrónicos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El Juez Francisco Gorka Migoni Goslinga programó para el 24 de octubre la audiencia incidental y hacia el 3 de diciembre la constitucional; sin embargo, por el momento se mantendrán bloqueadas las cuentas del ex dirigente petrolero.

El pasado 15 de octubre la UIF, que dirige Santiago Nieto, dio a conocer que se habían presentado dos denuncias en contra de Romero Deschamps y algunos de sus familiares más cercanos.