Política
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adversarios políticos, autores de los ataques en Jalisco, denuncian

Abrieron dos carpetas de investigación

Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2019, p. 8

Guadalajara, Jal., El dirigente estatal de Morena, Hugo Rodríguez Díaz, aseguró que los adversarios políticos del partido en Jalisco quieren generar la falsa impresión de que nuestra organización partidista vive un canibalismo político, por los ataques concertados el sábado pasado en ocho sedes distritales, en las que además de robo de equipo de cómputo y papelería, cuatro militantes fueron heridos de bala.

Manifestó: los adversarios quieren generar la falsa impresión de que nuestra organización partidista sucumbió ante el faccionalismo y que se ha infiltrado el crimen organizado, lo cual rechazamos.

Indicó que el sábado por la noche, unas horas después de la irrupción de comandos en asambleas distritales de Guadalajara, Tepatitlán, Puerto Vallarta, Tonalá, Tlaquepaque, Zapopan y Jocotepec, donde militantes de Morena realizaban la elección de sus delegados, el gobierno estatal emitió un llamado público a Morena para hacer los esfuerzos necesarios y llevar a cabo sus dinámicas internas en paz.

Rodríguez Díaz aseguró que desconoce quiénes están detrás de los ataques que se dieron de forma coordinada, pero, dijo, se trató de un claro intento de actores ajenos al partido para desestabilizarlo. Descartó que los sujetos armados formen parte del gobierno estatal o delincuencia organizada. Claro, es alguien interesado. Pudiera venir de ahí (del gobierno), pero no ellos. Pidieron el favor, agregó.

Indicó que sólo 60 de 200 delegados fueron elegidos, por lo que se tendrá que repetir el proceso de elección. En rueda de prensa, Rodríguez Díaz informó que Morena Jalisco analizará videograbaciones que se tienen de las agresiones en una reunión con dirigentes nacionales para elaborar las denuncias correspondientes.

En tanto, la fiscalía del estado confirmó que se abrieron dos carpetas de investigación por los incidentes ocurridos durante las asambleas morenistas el pasado fin de semana.