Lunes 14 de octubre de 2019, p. 29
Una mujer de 42 años de edad murió ayer en Cabo San Lucas, Baja California Sur, cuando intentó cruzar una calle y fue arrastrada por una corriente que formaron las intensas lluvias, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.
En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Comisión Nacional del Agua, por conducto del Servicio Meteorológico Nacional, emitieron una alerta debido a una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico cerca de ese estado.
El mandatario mencionó que el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente y las instancias estatales, federales y municipales que lo integramos atendemos la contingencia generada por las precipitaciones. La Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y la Semar (Secretaría de Marina) aplican los programas DN-III y Marina
.
Mendoza Davis destacó que se esperan lluvias intensas en las comunidades de Puerto Chale, Las Pocitas, Puerto San Carlos, López Mateos, Ciudad Constitución, Insurgentes, Loreto y el sur del municipio de Mulegé.
Recordó que el periodo de lluvias y ciclones tropicales se inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre, por lo que es fundamental seguir las recomendaciones de protección civil.
El gobernador también dio a conocer que ya se abrieron tres albergues en Cabo San Lucas, uno en la colonia Las Palmas y dos en Lomas del Sol; además, instruyó a funcionarios de su gabinete trasladarse cuanto antes a los municipios de Los Cabos y Comondú para apoyar a la comunidad.