Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Astros gana 3-2 a Yanquis en la entrada 11
Foto
▲ Carlos Correa se dirige a home tras el cuadrangular que dio el triunfo a Astros.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2019, p. a38

Los Astros de Houston ganaron el segundo duelo de la final de la Liga Americana tres carreras a dos a los Yanquis de Nueva York mediante un cuadrangular conectado por Carlos Correa, en la primera pitchada de la parte baja de la entrada 11. Con esta victoria, Houston logró empatar la serie 1-1 y viajará a Nueva York al juego de mañana.

Ambas escuadras habían desperdiciado en varias ocasiones la oportunidad de irse adelante desde la sexta entrada, cuando el juego se convirtió en un duelo de pitcheo que se resolvió con un jonrón.

Los Astros se fueron adelante desde la segunda entrada, cuando Carlos Correa conectó un doblete productor que empujó a Alex Bregman a la registradora para poner adelante al equipo local. Sin embargo, en la cuarta entrada los Yanquis de Nueva York lograrían darle la vuelta al marcador mediante un largo cuadrangular que conectó Arond Judge con DJ LeMahieu en base para impulsar dos carreras que pusieron arriba a la escuadra neoyorquina.

En lo que fue el segundo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana, los Astros empataron la pizarra en la parte baja de la quinta entrada por la misma vía: un cuadrangular por todo el jardín central conectado por George Springer.

A partir de entonces, el juego fue dominado por los relevistas de ambas escuadras, que no permitieron carreras en las siguientes tres entradas provocando la prolongación del juego. Houston estaba urgido de la victoria después de haber sido apaleado en el primer juego de la serie disputado en su propio estadio. De ganar, los Yanquis irían a Nueva York con una ventaja de 2-0.

Hoy se disputará el tercer juego de la final de la Liga Nacional entre Cardenales de San Luis y Nacionales de Washington, que aventajan 2-0.