Capital
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acéfala desde hace mes y medio, la coordinación de comunicación del Congreso
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2019, p. 31

El Congreso de la Ciudad de México cumplirá un mes y medio sin titular de comunicación social.

Pese a los problemas que se han suscitado por la falta de un coordinador de esa área, el pleno tampoco ha ratificado a un encargado de despacho, por lo que se mantiene acéfala desde el 31 de agosto pasado, cuando José Ignacio Rodríguez Reyna dejó el cargo.

Desde esa fecha las funciones del área recaen sobre Jorge Navarijo, quien es coordinador ejecutivo A, sin que hasta el momento haya recibido el nombramiento oficial.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tabe, descartó que haya incertidumbre en cuanto a la titularidad de comunicación social, y sostuvo que al momento no hay un perfil específico de quién pudiera ser el nuevo coordinador.

Hay responsables que hacen las tareas aunque no están nombrados formalmente; no es que estén sin trabajo ni personal, pero se trata de un nombramiento político, es un nombramiento en el pleno y ese no se ha hecho; implica generar condiciones porque se necesitan dos terceras partes (de los diputados). Yo estoy trabajando con los que están encargados para dar seguimiento a las tareas que tienen, no es que se hayan quedado sin cabeza.

Resaltó que el trabajo en el área de comunicación social está plenamente garantizado, así como en el resto de las unidades administrativas. Yo espero que a más tardar este mes ya tengamos definido, por lo menos, quién va a estar encargado de las tareas, en caso de que no tengamos un nombramiento como tal, al menos tener certeza de cuánto tiempo más va a estar encargado.

Sobre el tema, el diputado Ricardo Ruiz, coordinador de Morena, el de mayor presencia en el Congreso, explicó que se tienen que generar las condiciones políticas, incluso para nombrar al encargado de despacho a fin de tener más tiempo para revisar perfiles.

Sí es una necesidad; hay una urgencia para regularizar el área. No hay perfiles discutidos por la Jucopo; eso lo tenemos que ver de inmediato, reconoció.