Capital
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sheinbaum entrega apoyos

Habitantes de Mixquic acusan al alcalde de no atender rubro de infraestructura

Reprochan la falta de entrega de composta para sembrar romeritos

Foto
▲ La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó ayer apoyos para el campo en Tláhuac. Ahí, comuneros de Mixquic acusaron al alcalde de no dar mantenimiento a la infraestructura urbana.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2019, p. 31

Frente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, habitantes del pueblo de Mixquic se quejaron de la falta de atención a la infraestructura por autoridades de la demarcación.

En la entrega de apoyos para el campo, el presidente del ejido de San Andrés Mixquic, Erasto Hernández, aseguró que la alcaldía ha sido omisa en la reparación de la carpeta asfáltica y en la limpieza de coladeras para evitar inundaciones.

Asimismo, denunció que las autoridades del gobierno central y de la alcaldía han incumplido con la entrega de composta para la siembra de romeritos, por lo que advirtió que se utilizarán fertilizantes químicos para garantizar la recolección de la planta para las ventas decembrinas.

En respuesta, la mandataria local se comprometió a estar en una mesa de trabajo con los titulares de Salud, Educación y Obras para entregar apoyos a los pobladores de Mixquic. Sobre la composta dijo que espera que llegue a tiempo para la siembra.

Si bien sostuvo que apoyará a los pobladores, dejó en claro que los beneficios serán entregados directamente a las personas y no por conducto de gestores.

De acuerdo con las autoridades, este año sólo mil 576 personas de 4 mil 500 que solicitaron el apoyo para el campo en Mixquic acreditaron ser propietarios de parcelas.

Antes había organizaciones que querían ser los gestores de la producción agrícola y entonces se ponían ellos por enfrente; ellos recibían los millones, se quedaban con una parte y la otra se la entregaban a los campesinos; ahora eso ya se acabó, dijo.

Limpian el Invi

Sobre la corrupción en el sector de la vivienda social, Sheinbaum aseguró que su gobierno está poniendo orden en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México. Comentó que desde el inicio de su administración han habido revisiones de cómo se otorgan los recursos para proyectos de vivienda importantes.

No vamos a ceder a ninguna presión que tenga que ver con corrupción en el uso de los recursos públicos, aseveró.