Estados
Ver día anteriorMartes 8 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cae viuda del prestanombres de César Duarte por peculado
Foto
▲ La juez Alba Érika Gámez Miramontes formuló cargos contra Mayra Julieta U. A., viuda de Carlos Hermosillo Arteaga, presunto prestanombres del ex gobernador priísta César Duarte, por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito. Foto cortesía del Tribunal Superior de Justicia del Estado

Se reserva declaración

La ex funcionaria del DIF y su esposo acumularon al menos $58.7 millones

J. Estrada y R. Villalpando
Denuncian a subdelegados de Bienestar en Chihuahua por nepotismo
Demandan parar decomisos de autos chocolate en Juárez

Chihuahua, Chih., Cientos de propietarios de vehículos de importación ilegal, denominados chocolates, protestaron ayer fuera de las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Ciudad Juárez y bloquearon el eje vial Juan Gabriel.

Jesús Estrada
Jesús Estrada
Presenta Del Mazo actualización del Plan de Desarrollo Urbano

Será sometido a consulta pública

Exhorta a ayuntamientos del Edomex a hacer lo propio

Transportistas y comerciantes de Acapulco exigen frenar asesinatos

Acapulco, Gro., Transportistas y comerciantes se manifestaron ayer en la franja turística de Acapulco para demandar seguridad y que paren los asesinatos de trabajadores del volante, así como la extorsión y el cobro de piso.

Israel Dávila
Héctor Briseño
Solicitan tres familias de la sierra de Guerrero asilo en EU

Chilpancingo, Gro., Tres familias desplazadas en 2018 del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) debido a la violencia solicitaron asilo político en Estados Unidos, pues temen por su integridad. Nos amenazaron de muerte, aseguró uno de los afectados, Crescencio Pacheco González.

Sergio Ocampo Arista
Rubicela Morelos Cruz
De $300 millones, daños por Narda en Jalisco

Puerto Vallarta, Jal., El gobernador Enrique Alfaro consideró que los daños causados en Jalisco la semana anterior por la tormenta tropical Narda ascienden a unos 300 millones de pesos.

Solicitan comuneros delimitar la Lacandona

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Las autoridades de los bienes comunales Zona Lacandona pidieron al gobierno federal reanudar la delimitación de terrenos para que se sepa cuántas de las 614 mil 321 hectáreas originales del decreto de 1971 les quedan, ya que después de esa fecha ha habido tres resoluciones.

Javier Santos
E. Henríquez y A. Enciso L.
Nayarit: piden a Financiera Rural detener embargos

Tepic, Nay., Campesinos tomaron ayer las oficinas de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero para exigir que paren los embargos que les imponen por no pagar préstamos y que se les otorguen créditos blandos para reactivar el campo de Nayarit.

Myriam Navarro
De la Redacción