Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 2 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ingreso a prepa y universidad sin exámenes, plantea AMLO
Foto
▲ En imagen de archivo, jóvenes durante el examen de admisión para ingresar al IPN, realizado en la Escuela Superior de Cómputo en Zacatenco. Foto Pablo Ramos

Han sido por décadas mecanismo de exclusión, dice

Fabiola Martínez y Néstor Jiménez
No es viable aún: UNAM; se debe respetar autonomía: Anuies
Paro de docentes de UPN; exigen respuesta a peticiones

Personal académico de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad Ajusco realizó este martes un paro de actividades para exigir respuesta a un pliego petitorio, en el que incluyen un aumento al presupuesto de esa casa de estudio. Además, la Asamblea Permanente de Académicos solicitó el pago total de los estímulos sin impuestos, como estaban antes de entrar las nuevas reglas establecidas por el nuevo gobierno federal.

José Antonio Román y Arturo Sánchez
José Antonio Román
La ONU culpa al Estado mexicano de violar los derechos de discapacitado

Fue declarado inimputable y estuvo preso 4 años

Proponen esquemas de crédito y guías clínicas, por alta incidencia de cáncer

En el país cada año se detectan alrededor de 190 mil casos nuevos de cáncer, de los cuales 83 mil (el 44 por ciento) terminan en decesos. Ante ello se proponen esquemas de financiamiento contra esta enfermedad; por ejemplo, definir mecanismos de compras a través de fondos de inversión y hacer adquisiciones con un mejor control de precios, señaló Laura Suchil, jefa del departamento de Vinculación Institucional del Instituto Nacional de Cancerología (Incan).

Jessica Xantomila
Angélica Enciso L.
CNDH pide garantías para 13 millones de ancianos

Los ancianos enfrentan severas desigualdades en México. Este sector tiene bajos ingresos –su principal opción para trabajar es la informalidad– y son quienes menores estudios tienen.

Emir Olivares Alonso