Domingo 29 de septiembre de 2019, p. a18
Sochi. El monegasco Charles Leclerc logró al mando de Ferrari la cuarta primera posición de arrancada consecutiva, para el Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia, donde el mexicano Sergio Pérez partirá en su Racing Point desde el puesto 11.
Leclerc saldrá al frente de la parrilla al lado del británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato, por delante de su coequipero en Ferreri, el alemán Sebastian Vettel, y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).
Sanción de cinco plazas para MaxVerstappen
El holandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto en la calificación, fue sancionado con cinco plazas de retraso en la parrilla por un cambio de motor por encima del máximo autorizado por temporada.
Ferrari y Mercedes optarán por estrategias diferentes, los rojos partirán con neumáticos blandos, más rápidos y menos resistentes, y las Flechas plateadas con medios, de características opuestas.
Autor del undécimo tiempo, el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) fue también sancionado con cinco puestos en parrilla por el mismo motivo que Verstappen. Duodécimo fue Checo Pérez, aunque partirá desde el 11 por la sanción a Gasly.
Con tiempos muy cerrados, Pérez y su coequipero, el canadiense Lance Stroll, quedaron eliminados en la Q2, segunda parte de la sesión calificada del Gran Premio ruso.
Teníamos mejor ritmo el día de ayer (viernes). Las condiciones cambiaron, el viento sopló bastante más fuerte, creo que nos ha perjudicado un poco más que a los demás, pero estuvimos muy cerca. Sin embargo, creo que nuestro ritmo de carrera es bueno y mañana hay mucho por pelear; si hacemos una buena carrera, una buena arrancada y una buena estrategia podemos sumar buenos puntos
, dijo el piloto jalisciense.