Domingo 29 de septiembre de 2019, p. 27
A más tardar en dos semanas comenzarán los trabajos para la ampliación de la línea 3 del Metrobús, que contará con cinco nuevas estaciones hasta la avenida Emiliano Zapata, anunció el secretario de Obras y Servicios del gobierno capitalino, Jesús Esteva.
Al ser entrevistado durante las jornadas del Sábado de tequio en el Parque del Mestizaje, el funcionario detalló que la ruta correrá sobre la avenida Cuauhtémoc con estaciones en Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent y Emiliano Zapata.
Para eso se cuenta con un presupuesto inicial de 117 millones de pesos que serán utilizados para la construcción de las estaciones y los carriles confinados con concreto hidráulico; aseguró que se han instalado mesas de trabajo con los vecinos con quienes se ha conciliado la obra.
Esteva comentó que en una segunda etapa se prevé llegar hasta el pueblo de Xoco, pero dependerá de la aprobación del proyecto por parte de sus habitantes, entre quienes se realizará una consulta este mismo año.
Varios funcionarios encabezados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizaron ayer un mega tequio a lo largo de los 56 kilómetros de ambos sentidos de la avenida Insurgentes, desde la estación del Metro Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, hasta el Monumento al Caminero, en Tlalpan, donde se realizaron labores de balizamiento, poda y siembra de árboles, retiro de grafitis y se pintaron las guarniciones.
En el Parque del Mestizaje, donde se sumó a los trabajos la comunidad de Polonia en México, la mandataria capitalina detalló que en esta actividad participaron alrededor de 6 mil personas, incluidos 3 mil 500 servidores públicos.
El embajador de Polonia en México, Tadeusz Ziętara, agradeció a la jefa de Gobierno la inclusión de la comunidad polaca en las labores de remozamiento: También pertenezco a la ciudad, soy egresado de la UNAM y es un aporte humilde de esta embajada
, la cual también apoyará la elaboración de un mural sobre la avenida Insurgentes.