Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agilizar investigaciones, demandan padres de los normalistas al Presidente

Se manifiestan en Chilpancingo acompañados por otros estudiantes

Corresponsal y La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de septiembre de 2019, p. 8

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014, apoyados por alumnos de las normales integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm), protestaron ayer ante el complejo gubernamental Ciudad Judicial de Chilpancingo, Guerrero, donde pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se agilicen las investigaciones para encontrar a sus hijos.

Los inconformes desalojaron a los burócratas que laboran en dicha Ciudad Judicial y realizaron un mitin en el lugar. Joaquina N, una de las madres de los desaparecidos, reclamó: Tenemos esperanza con el nuevo gobierno (de López Obrador), pero para nombrar a un fiscal se tardó seis meses. ¿Qué pasa? ¿En dónde está la promesa de que él iba a dar la solución y que iban a encontrar a nuestros hijos?.

Otra madre, Concepción N, consideró que también este Presidente se hace de oídos sordos, porque ha pasado un año y no hay nada.

Los estudiantes de la Fecsm realizaron pintas en la fachada de la Ciudad Judicial y posteriormente se trasladaron a la Autopista del Sol México-Acapulco, donde se llevaron cuatro camionetas repartidoras de diversos productos y dos más de una empresa refresquera.

Mientras, en la capital de Puebla, Mario Ernesto Patrón, rector de la Universidad Iberoamericana en dicha ciudad, consideró que la administración de López Obrador tiene en sus manos la última oportunidad y el camino para generar esperanza en la institucionalidad, resolviendo la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

El académico recibió ayer en la casa de estudios a Hilda Hernández y Mario César González, padres de César Manuel González, uno de los 43 normalistas desaparecidos, a quienes los estudiantes ofrecieron su apoyo.