Martes 10 de septiembre de 2019, p. 24
El compromiso para banqueros y empresarios es con el crecimiento económico de México, afirmó ayer Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte.
Nosotros, como empresarios, no debemos olvidar el rol que debemos tener con el crecimiento y el desarrollo del país. No nos hemos olvidado de nuestro compromiso con el crecimiento, jamás hemos olvidado el rol que nos toca jugar
, expresó.
En su participación en el Foro Expansión, transformación inteligente, destacó que a los empresarios del país les corresponde analizar el papel de las nuevas tecnologías y oportunidades para que con ello se detone el mayor desarrollo posible.
Reaccionaremos en cada una de las compañías que nos toque, pero el empresariado mexicano ha tenido un rol muy importante y una responsabilidad con el país que nunca se nos ha olvidado
, apuntó.
Interrogado sobre qué podría pasar en México en los siguientes 30 años en materia económica, dijo que el país tiene todas las características necesarias para ser una de las 10 primeras potencias mundiales.
Más que pensar en dónde vemos a Banorte en los siguientes 30 años, tenemos que entender en qué país estaremos viviendo. Para poder imaginarnos a Banorte en 2050 tenemos que entender qué México estaremos viendo. Creo que la nación tiene capacidad para convertirse en una de las primeras 10 economías globales. No tengo duda.
Expresó que en la década siguiente 22 por ciento de la población del país será de adultos mayores, y se deben fortalecer los esquemas para que más personas tengan acceso a servicios bancarios y con ello la totalidad de las personas estén incluidas en el sistema financiero.
No tengo duda de que para entonces tendremos 100 por ciento de inclusión financiera, mayor humanización. Debemos ser un banco más incluyente, que siga siendo banca en un país totalmente tecnológico, digital. Vamos a evolucionar
, añadió.
Además, aclaró que con miras al futuro y en línea con el compromiso de tener un crecimiento sostenido con el país, Banorte otorgará servicios financieros personalizados.