Domingo 8 de septiembre de 2019, p. a13
Lionel Escaloni, timonel de Argentina, ya piensa en los cambios que deberá realizar para el duelo del martes frente México, luego de que sufrió las bajas de Giovanni Lo Celso y Nicolás Otamendi. El entrenador sólo ha confirmado que en el arco quedó descartado Agustín Marchesín y en su lugar estará Esteban Andrada.
El mediocampista Giovanni Lo Celso, una de las figuras del plantel argentino, tuvo que abandonar la concentración debido a una lesión en la región inguinal izquierda después del duelo del jueves ante Chile y regresará con su equipo, el To-ttenham, para seguir un tratamiento.
Gio salió a los ocho minutos del segundo tiempo del partido del jueves con Chile con evidentes signos de dolor. La lesión se confirmó más tarde y ahora Scaloni deberá buscar opciones para su remplazo.
La Albiceleste también tendrá que lidiar con la salida del defensa Nicolás Otamendi, quien tenía un acuerdo previo con Lionel Scaloni para regresar a su club, Manchester City, y así poder prepararse para el juego del fin de semana en la Liga de Inglaterra.
El extremo Marco Acuña se encuentra en duda, luego de que entrenó este sábado de manera diferenciada por una sobrecarga en los isquiotibiales.
Los que repetirían en la alineación para enfrentar a México serían Lucas Martínez Quarta, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, quienes poco a poco se están ganando un lugar como titulares.
Las variantes serían el ingreso del guardameta Esteban Andrada, quien paso por un buen momento con el Boca Juniors, por el ex americanista Agustín Marchesín, quien ahora defiende el arco del Porto. El zaguero central Germán Pezzella también tendría la posibilidad de ser parte del once inicial para cubrir la baja de Otamendi.
Las participaciones de Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel y Paulo Dybala, jugadores claves de Argentina, dependerán del cansancio que evidencien en las prácticas.
La idea del entrenador albiceleste es mantener para el encuentro con México una base de jugadores que utilizó en el empate 0-0 con Chile, pero su plan se ha visto afecto, sobre todo por las molestias que sufre Marcos Acuña, uno de los que iba a repetir en la formación.