Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan en cuarto de hotel el cuerpo de un estudiante desaparecido
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de septiembre de 2019, p. 33

El cuerpo de Carlos N, estudiante de la Universidad Panamericana reportado como desaparecido en redes sociales, fue encontrado en un hotel ubicado en la colonia Del Valle, donde ingresó horas antes con una mujer, quien abandonó la habitación antes del tiempo que había pagado.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio. El cadáver fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde fue identificado por familiares.

Amigos y conocidos del estudiante de 29 años exigieron en redes sociales justicia y que se esclarezca este crimen; mientras, se analizan las imágenes de las cámaras del bar Asha para ubicar a la sospechosa de la muerte del joven, cuyo teléfono celular, cartera y artículos de valor desaparecieron.

La noche del lunes fue encontrado el cuerpo de Carlos en la habitación de un hotel ubicado en el Eje 8 Sur José María Rico, en Benito Juárez, al concluir el tiempo de alquiler, y luego de que en redes sociales se había reportado como desaparecido.

De acuerdo con la indagatoria, alrededor de las 7:13 horas, el ahora occiso y una mujer llegaron al hotel a bordo de un vehículo y se hospedaron. Después de más de dos horas y media la mujer se retiró y al concluir el tiempo pagado el personal acudió a informarle.

Al no obtener respuesta, se requirió la presencia de policías, quienes hallaron el cuerpo de la víctima, por lo que informaron al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-1, quien inició el expediente respectivo.

Por otra parte, un juez vinculó a proceso a un policía por el delito de violación cometido en agravio de una mujer el 27 de agosto en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Tres, a donde la víctima acudió a presentar una denuncia por amenazas.

El juzgador ratificó al hombre de 42 años la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente, la cual le fue impuesta el 30 de agosto, y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.