Política
Ver día anteriorLunes 19 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niña de 10 años muere por bala perdida en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de agosto de 2019, p. 15

Una niña de 10 años resultó con un pulmón perforado por una bala perdida durante un enfrentamiento armado entre policías estatales y presuntos delincuentes en la periferia de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, la noche del sábado, informaron ayer autoridades.

La menor, identificada como Jocelyn N, ingresó a la sala de Urgencias de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acompañada de su madre, Angélica Figueroa, quien dijo que se encontraban en una reunión familiar en el fraccionamiento Puerto Rico, de esa ciudad fronteriza.

En ese momento, un contingente de policías pasó en persecución de un grupo de sujetos armados, y la niña cayó herida.

En el mismo hospital se reportó el deceso de Jorge Vázquez, almacenista herido el 15 de agosto en la colonia Sección 16; su familia señaló a policías estatales de disparar la bala perdida que se alojó en su cabeza.

Asimismo, se informó que en diferentes operativos realizados en los municipios de Díaz Ordaz, Reynosa y Güemez de la Policía estatal y de fuerzas federales se logró el aseguramiento de seis vehículos, equipo táctico, 13 armas de alto poder y 10 detenidos.

En Jalisco, un enfrentamiento en el municipio de Encarnación de Díaz la madrugada de ayer dejó una persona muerta y un policía herido. Agentes estatales acudieron al llamado de que un grupo de 15 hombres armados a bordo de dos camionetas disparaban al aire.