Viernes 19 de julio de 2019, p. 5
Coordinar planes, elaborar el Padrón Único de Beneficiarios y vigilar que los apoyos lleguen de forma directa y sin intermediarios son algunas funciones de las delegaciones de programas para el desarrollo, de acuerdo con los lineamientos que se publicaron ayer en el Diario Oficial de la Federación.
El acuerdo, suscrito por la Secretaría de Bienestar y la coordinación general de delegaciones, señala que ésta deberá supervisar los servicios y los programas a cargo de las dependencias y entidades de la administración pública federal.
Indica que los delegados participarán en la coordinación y puesta en marcha de planes, programas y acciones para el desarrollo integral. Deberán proveer la información necesaria a la secretaría y a la coordinación para la planeación de los mismos, así como dar seguimiento a los servicios que brinda a la población beneficiaria de los programas.
La atención se dará a los habitantes de las zonas de población mayoritariamente indígena, con alto o muy alto grado de marginación o elevados índices de violencia, así como aquellas regiones de atención que determine la coordinación general. También deberá integrar al Padrón Único de Beneficiarios a cargo de la secretaría, a partir de la información de los beneficiarios obtenida mediante entrevistas domiciliarias, visitas de campo, registro e inscripción. Tendrán que apoyar en el combate efectivo a la pobreza conforme las instrucciones que reciban de la coordinación general y de la secretaría, indica.