Lunes 15 de julio de 2019, p. 9
Los jugadores del equipo Venados, pertenecientes a la Liga Estatal de Beisbol de Chihuahua, originarios del municipio de Madera, abandonaron Nuevo Casas Grandes, donde tendrían un partido contra los Faraones locales, fueron escoltados por militares y policías después de haber recibido amenazas de muerte antes del cotejo.
Voceros de Venados informaron en su página de Internet sobre las advertencias que presuntamente habrían recibido vía telefónica.
También directivos de la Liga Estatal de Beisbol de esa entidad se refirieron a los amagos e informaron que el tercer juego de la serie no se disputó en el municipio de Nuevo Casas Grandes, donde los Venados estaban de visita.
Señalaron que autoridades policiacas y militares intervinieron para sacar a los jugadores del hotel donde estaban hospedados y los trasladaron a la ciudad de Chihuahua. Al momento no se había precisado la razón de la amenaza ni si fue directa a los jugadores o a los directivos.
La serie estaba empatada a una victoria por bando y finalizaría el sábado, pero el encuentro no se llevó a cabo, por lo que el presidente de la liga, Francisco Javier Fierro, dijo: No obligaremos a nadie a jugar, aunque el resultado del encuentro será una victoria por ausencia para Nuevo Casas Grandes
.
Adelantó que las autoridades de la liga definirían oficialmente este lunes qué sucederá con el resultado del juego que no se efectuó. Por lo pronto, los Venados del municipio de Madera ya se hallaban en las finales de su torneo, mientras que los Faraones de Nuevo Casas Grandes estaban prácticamente eliminados.
La directiva de Faraones se deslindó de los hechos y exigió que se resuelva la situación, ya que afecta el nombre de Nuevo Casas Grandes.