Domingo 30 de junio de 2019, p. a11
Spielberg bei Knittelfeld, Austria., El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, logró su segunda pole position en Fórmula 1 y compartirá la primera línea en el Gran Premio de Austria con el holandés Max Verstappen (Red Bull), luego de que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien había calificado segundo, perdió tres puestos en la parrilla de salida por obstruir la vuelta del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).
Pero Hamilton partirá finalmente desde el cuarto puesto este domingo junto a su compañero finlandés Valtteri Bottas, debido al orden cronológico en el que se sucedió el incidente, durante la primera parte de la calificación (Q1).
Solté los frenos para ir recto y apartarme de su camino porque yo no quería que nos encontrásemos en la curva
, explicó Hamilton tras la calificación. No creo haberlo perjudicado (a Raikkonen) en la curva, pero creo que probablemente se sorprendió. Yo no estaba al tanto de la llegada de ese vehículo
.
Más tarde, en Instagram, el británico consideró la sanción merecida
. Cometí un error y asumo completamente mi responsabilidad. No fue intencionado
, aseguró.
El mexicano Sergio Pérez Mendoza se quedó en el primer filtro de la sesión calificada, cuando el potencial era para más, y se colocó en el puesto 16, delante de su coequipero del Racing Point, el canadiense Lance Stroll, pero favorecidos por una serie de sanciones, partirán desde los sitios 13 y 14, de manera respectiva.