Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ordenan anular selección de 54 jueces en Chihuahua
Foto
▲ En diciembre de 2016, cinco meses antes de que fuera nombrada consejera de la Judicatura, Luz Estela Castro Rodríguez recibió de manos del gobernador panista Javier Corral Jurado la Medalla al Mérito Universitario que otorga la Universidad Autónoma de Chihuahua. Foto La Jornada

Denuncian proceso amañado

Seguirán en el cargo mientras se resuelve amparo // La Judicatura impugnará

J. Estrada y R. Villalpando
Regidora yaqui suple al edil de Bácum, preso en EU
Reducen de 20 a 14 años el periodo de magistrados de Morelos

Cuernavaca, Mor., Por mayoría, la 54 Legislatura de Morelos abrogó la reforma que durante la gubernatura de Graco Ramírez (2012-2018) amplió el periodo de los magistrados locales de 14 a 20 años. Con la nueva modificación los jueces durarán en el cargo lo estipulado en la Constitución del estado.

Cristina Gómez Lima
Rubicela Morelos Cruz,
Perecen dos personas por una tormenta en Reynosa

Se anegaron 200 fraccionamientos

Cuitláhuac García acusa al fiscal de dejar escapar a asesinos de mujer

Xalapa, Ver., Familiares de Margarita Alarcón Méndez, asesinada el 12 de junio, reprocharon al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la lentitud de la investigación, pese a que los responsables ya están identificados.

M. Sánchez, D. Castellanos, R. Morelos y J. Salinas
Eirinet Gómez
Hallan muertos a tres zoques desaparecidos el domingo

Xalapa, Ver., Los cuerpos de tres indígenas zoques fueron localizados en un paraje del ejido Ruiz Cortines, cerca de la ciudad de La Chinantla, en el municipio de Uxpanapa. De acuerdo con los reportes policiacos, los tres presentaban señas de tortura y tiro de gracia.

Mata bala perdida a niño de ocho años en Neza

Nezahualcóyotl, Méx., Lenin, estudiante de cuarto grado de la primaria Manuel Hinojosa, esperaba ayer por la mañana que abriera su escuela cuando fue alcanzado por una bala.

Eirinet Gómez
René Ramón
Avance de 22 por ciento en la entrega de fertilizantes en Guerrero: Sader

El Programa Nacional de Fertilizantes lleva un avance de 22 por ciento en la entrega directa de este insumo a pequeños productores de maíz, frijol y arroz en Guerrero, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Jorge A. Pérez Alfonso
Carolina Gómez Mena
El gobierno de Guanajuato, coludido con el transporte pirata: FETG

León, Gto., La Dirección General de Transporte estatal entrega concesiones de taxis mediante juicios simulados, permite que circulen vehículos de alquiler con números clonados, con matrículas de vehículos particulares, con permisos falsos o sin placas, denunció Francisco Javier Alcaraz, representante del Frente Estatal del Transporte en Guanajuato (FETG).

Autoridades de BC niegan aumento de deuda pública e impuestos

Mexicali, BC. El gobierno de Baja California aclaró que al refinanciar 8 mil 227 millones 500 mil pesos de la actual deuda pública estatal –que asciende a más de 12 mil millones– no se contratan más pasivos, y acusó al mandatario electo, Jaime Bonilla, de mentir sobre la supuesta creación de más impuestos en la entidad para contribuir al pago de pasivos.

Carlos García
Antonio Heras