Política
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Expulsaremos a priístas corruptos; no habrá pactos de impunidad, dice Alejandro Moreno
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2019, p. 13

En la elección de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sí habrá imposición, se impondrá el voto de la militancia, definió ayer Alejandro Moreno Cárdenas, luego de las críticas que recibió de sus opositores.

Asimismo, advirtió que, de ganar la elección interna, la nueva dirigencia no tolerará la repetición de casos de corrupción de priístas y, cuando se demuestre su responsabilidad, serán expulsados. Jamás haremos pactos de impunidad con el gobierno.

En declaraciones, previo a que la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI emita su dictamen a las solicitudes de registro de candidatos, el gobernador de Campeche con licencia definió que la relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador será transparente, firme, clara y de respeto, pero seremos una oposición combativa, sin traicionar principios ni ideología.

Consideró que su partido puede volver a presentarse como alternativa electoral. Ante la falta de resultados, es la gran oportunidad para reagruparnos, construir la unidad interna y convocar a la asamblea nacional en 2020, indicó.

Señaló que el PRI debe entender los resultados de 2018 y regresar con la gente e incluso discutir, si surge el tema en la asamblea nacional, de volver a imponer candados en los estatutos para que sólo militantes puedan ser postulados a cargos de elección popular.

Las candidaturas tienen que ser de competencia, para priístas con trayectoria. Si eso quiere el priísmo, se impulsará y se votará, anticipó.

Asimismo, ante las acusaciones que le lanzaron otros aspirantes, dijo que se trata de “los últimos estertores de reptiles agonizantes que no entienden que el PRI y el país ya cambiaron.

“Quienes sólo critican y no presentan propuestas de renovación del partido no quieren la unidad; yo no promuevo la división y resaltó que ganará la elección del 14 de agosto, de forma contundente.