Domingo 16 de junio de 2019, p. 13
Luis Fernando Carrillo Navarro, líder del cártel de Juárez e hijo el extinto Amado Carrillo Fuentes, alías El señor de los cielos, fue aprehendido en Hermosillo, Sonora, y posteriormente trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, luego de que un juez federal le otorgó prisión preventiva oficiosa por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que el arresto de Carrillo lo concretaron el pasado viernes elementos de la Policía Federal, mediante una orden de aprehensión en la colonia Las Lomas, de Hermosillo, Sonora.
El líder del cártel de Juárez fue arrestado en esta ciudad desde la semana pasada por robo de vehículos; durante esa captura se le decomisó el arma y fue remitido ante el juez del fuero común que le otorgó la libertad. Pero las autoridades federales le siguieron la pista para ejecutar la orden de aprehensión por portación de arma, y la mañana de este sábado, tras su primera audiencia del proceso judicial con el juez federal, se dispuso su prisión preventiva oficiosa, por lo que fue trasladado por vía aérea hacia la capital del país, en medio de un aparatoso operativo de seguridad.
El detenido es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, relacionada con las actividades del cártel de Juárez y hermana de Carlos Navarro Durazo, quien fue extraditado en 2017 a Estados Unidos tras ser detenido por elementos de la entonces Procuraduría General de la República a finales de 2016, al ser buscado por la agencia antidrogas de Estados Unidos por su probable responsabilidad en asociación delictuosa e ilícitos contra la salud.
El cártel de Juárez es una de las bandas que se disputan las rutas de trasiego de drogas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Baja California con grupos como los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva generación.