Miércoles 12 de junio de 2019, p. 14
Ante los casos de discriminación por motivos de religión que ha registrado la iglesia La Luz del Mundo desde la detención de su líder, Naasón Joaquín García –926 en todo el país, de las cuales 60 por ciento se presentaron en Jalisco–, la asociación religiosa envió solicitudes de intervención al presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Fiscalía General de la República (FGR) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Al respecto, el gobierno estatal hizo un llamado respetuoso
a la sociedad jalisciense para que evite actitudes o expresiones discriminatorias por motivos religiosos
contra los integrantes de La Luz del Mundo, luego de los incidentes de intolerancia, acoso y grafiteo contra miembros y sedes de ese credo.
La semana pasada, dos templos de Tonalá fueron grafiteados con frases ofensivas, al igual que una casa de oración en la colonia Arroyo Seco, y otra sede ubicada en la colonia Jardines de Santa Isabel, en Guadalajara; en Mascota, municipio serrano cercano a Puerto Vallarta, desconocidos dejaron papeles por debajo de la puerta de otra de las sedes de La Luz del Mundo con frases ofensivas y amenazantes.
En conferencia de prensa en la capital del país, el vocero de esta asociación religiosa, Silem García, dijo que Naasón Joaquín García –detenido el pasado 4 de junio en California– sigue dirigiendo la iglesia. Es el único que toma decisiones
. El autoproclamado apóstol de Jesucristo es acusado por la fiscalía de esa entidad estadunidense de tráfico de personas, violación de menores de edad y pornografía infantil.