Mundo
Ver día anteriorMartes 23 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Fallas de inteligencia salen a la luz tras ola de atentados en Sri Lanka
Foto
▲ Tres miembros de una familia que murieron en la ola de explosiones perpetradas en iglesias católicas y hoteles de Sri Lanka el domingo pasado fueron enterrados ayer en la ciudad de Negombo. Foto Ap

FBI e Interpol se suman a las pesquisas

Autoridades atribuyen al grupo islamita local NTJ las explosiones, que han provocado ya 311 muertos

Afp, Ap, sputnik y Europa Press
EU anuncia que sancionará a todo país que compre petróleo a Irán
Sigue el horario especial en Venezuela debido a los cortes de electricidad

La restricción, hasta el miércoles

El gobierno de Maduro es capaz de enfrentar una agresión militar externa: viceministro ruso de Defensa

Afp, Ap y Xinhua
Europa Press y Sputnik
Chelsea Manning, en prisión por negarse a declarar contra Assange
Foto
▲ Chelsea Manning (en imagen de archivo) está presa acusada de desacato a un tribunal de Virginia por negarse a declarar en contra de Julian Assange, fundador de Wikileaks, a quien la ex soldado filtró miles de documentos en 2010. Foto Afp
Trump demanda a legislador demócrata

Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, y su organización empresarial demandaron este lunes al legislador demócrata que encabeza el comité para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes, en un intento por frustrar su solicitud de los registros financieros del mandatario. La denuncia forma parte de una batalla cada vez más intensa entre el magnate y los demócratas que buscan investigar sus finanzas. La demanda, interpuesta ante una corte federal en Washington, dice que la solicitud de documentos que presentó el representante Elijah Cummings no tiene ningún propósito legislativo legítimo y acusa a los demócratas de acosar al mandatario.

Afp
Ap
Disparan israelíes a adolescente palestino

Jerusalén. El ejército israelí anunció su intención de investigar después de que soldados dispararon en Cisjordania ocupada contra un adolescente palestino detenido que intentaba escapar, y quien aseguró que estaba maniatado y con los ojos vendados cuando recibió los tiros. El ejército afirmó en un comunicado que el joven de 16 años acababa de ser arrestado cerca del pueblo de Tuqoa, no muy lejos de Belén, sospechoso de pertenecer a un grupo implicado en actos violentos que incluyeron el lanzamiento de piedras contra las tropas israelíes. Osama Ali Al Badan, el detenido, afirmó haber sido víctima de disparos en dos ocasiones. Me dispararon la primera vez mientras intentaba cambiar de posición porque me tenían sentado sobre espinas, declaró a Afp por teléfono desde un hospital en la ciudad de Beit Jala. Agregó que ha tenido que ser sometido a dos operaciones y negó haber lanzado piedras a los soldados.

Dan 30 años de cárcel a violador y asesino de periodista búlgara

Madrid. Un tribunal búlgaro condenó este lunes a 30 años de cárcel a Severin Krassimirov por violar y asesinar a la reconocida periodista Viktoria Marinova, informó la agencia de noticias oficial BTA. El cadáver de la profesional apareció el 6 de octubre de 2018 en un parque a orillas del Danubio en la ciudad búlgara de Ruse, cerca de la frontera con Rumania. El sospechoso huyó entonces a Rumania y después se trasladó a Alemania, donde vivían varios familiares. Luego de ser deportado desde este último país, la policía búlgara encontró material genético de Krassimirov en el cuerpo de Marinova. La corte de distrito de Ruse determinó que Krassimirov atacó a la comunicadora, quien tenía 30 años de edad, para agredirla sexualmente, descartando que el crimen esté relacionado con el trabajo de la también presentadora de televisión.

Afp
Europa Press
Cataluña, ultraderecha y corrupción dominan el primer debate en España

Participan PP, ciudadanos, PSOE y podemos

Cien minutos de toma y daca en pos del voto de un ejército de indecisos

Armando G. Tejeda