Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y cómo no: los Pumas, jugando así, hacen enojar a cualquiera

Mala racha en Pumas es responsabilidad compartida: España
Foto
▲ Reacciones de Rodrigo Ares de Parga, presidente del club, reflejan la presión en la que se encuentra el equipo. Foto Jam Media

El club anuncia cambios en estructura

El ex capitán aboga por la continuidad de técnicos // Los refuerzos no pesaron en el equipo, considera

Karla Torrijos
Abren investigación a Piojo Herrera y Kuri por criticar el VAR
Agencias
Notimex
Raúl Jiménez, entre los 25 mejores de la Premier

Londres. El delantero mexicano Raúl Jiménez fue incluido entre los mejores 25 futbolistas de la Liga Premier de Inglaterra, tras firmar una excelente temporada con el Wolverhampton. La revista especializada Four Four Two publicó una lista de los 50 mejores futbolistas del campeonato inglés en la presente temporada, entre los cuales aparece el ex americanista, quien ocupa la posición 21 de dicha lista.

Barcelona se concentra en ganar el título español esta semana

Barcelona. El Barcelona está totalmente concentrado en ganar la liga española y tratará de conseguir el título antes del choque de semifinales de la Champions, la próxima semana con Liverpool, aseguró ayer el entrenador Ernesto Valverde.

Agencias
Agencias
León deja sin liguilla al Guadalajara en el torneo femenil

Morelia, Mich., El León se hizo del último boleto que da acceso a la liguilla del torneo femenil luego de derrotar 3-2 en condición de visitante al Morelia en la jornada 18. La Fiera, que tenía que ganar para desplazar a Chivas en el grupo uno, logró su objetivo gracias al doblete de Michelle Vargas (33 y 80) y el tanto de Michelle González (66). El conjunto esmeralda llegó a 24 unidades y dejó sin posibilidades a Chivas, que terminó con 23 puntos. Los clasificados son Monterrey, América, Tigres, Puebla, Atlas, Pachuca, Pumas y León.

Listas, las semifinales en la liga de ascenso

Quedaron definidos los horarios de las semifinales del Torneo Clausura 2019 del Ascenso Mx. La actividad dará inicio el miércoles 24 de abril en el estadio Carlos Iturralde, donde Venados recibirá al San Luis a las 19 horas. El segundo cotejo de esta serie se llevará a cabo el sábado 27 en el estadio Alfonso Lastras (20:00). En la otra llave, los Dorados de Sinaloa recibirán el miércoles a Mineros a las 21 horas. El de vuelta será el sábado a las 21:45.

Agencias
Agencias
Chelsea empata y sube al cuarto lugar

Londres. El Chelsea recuperó la cuarta plaza de la Liga Premier, aunque no lo hizo del modo deseado al empatar 2-2 en Stamford Bridge ante el Burnley, en duelo que cerró la jornada 35. Jeff Hendrick (8) adelantó al Burnley; poco después, a los minutos 12 y 14, los Blues se pusieron adelante con los tantos de Kanté y Gonzalo Higuaín, respectivamente. Ashley Barnes logró el empate definitivo. Chelsea suma 67 puntos, los mismos que el Tottenham (3) y uno más que el Arsenal (5), aunque éstos cuentan con un partido menos.

Fallece ex jugador y técnico argentino

Santa Fe. El ex futbolista y técnico argentino Julio César Toresani, quien fue campeón con River Plate en los años 90 y también vistió la camiseta del Boca Juniors, fue hallado el lunes sin vida a los 51 años. Toresani fue encontrado por uno de los empleados del predio de la Liga Santafesina de Futbol, donde residía desde hace tiempo debido a problemas personales y económicos. No se precisó la causa del deceso.

Agencias
Agencias
Monserrat Alarcón busca impulsar el peso átomo

Monserrat Alarcón no pudo sostener por mucho tiempo el título mosca de la Organización Mundial de Boxeo que ganó en Japón en 2017. Era un cinturón tres divisiones arriba de la que estima es natural para ella y fue a disputarlo a una plaza a la que consideran complicada por la parcialidad de los jueces hacia los peleadores locales.

Juan Manuel Vázquez
Juan Manuel Vázquez
Fatal, lo que sucede en la marcha, dice Bautista

Disciplina y autoridad es lo que necesita la caminata mexicana para poner orden y se logren los resultados anhelados, porque se han perdido cinco periodos olímpicos y en Tokio 2020 no se ganará nada, señala Daniel Bautista, medallista de oro en Montreal 1976 y campeón del mundo en 20 kilómetros.

El surfista Jhony Corzo luchará por una medalla en Lima

El campeón del mundo en surf 2017, el oaxaqueño Jhony Corzo, tiene la mirada fija en dos objetivo para este año. Mi preparación va muy bien, me motiva esforzarme cada día, entrenar el doble y el triple. En los Panamericanos (de Lima) voy a tratar de lograr una medalla y en el Campeonato Mundial en Japón (en noviembre) la idea es llegar entre los cuatro finalistas para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si Corzo gana el título en la justa peruana obtendrá el pase directo a la cita japonesa, difundió en un boletín el Comité Olímpico Mexicano.

Rosalía A. Villanueva
De la Redacción
Mayer enfrentará a Nadal en el Abierto de Barcelona

Barcelona. El tenista argentino Leonardo Mayer será el rival del español Rafael Nadal en su debut en segunda ronda del Barcelona Open Trofeo Conde de Godó, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre arcilla, después de vencer este lunes al rumano Marius Copil por 6-3, 6-7 y 7-5. En otros resultados, los locales Fernando Verdasco y Jaume Munar también avanzaron, al igual que el argentino Diego Schartzman y el chileno Nicolás Jarry.

Antes de morir los tres alpinistas alcanzaron la cima

Montreal. Luego del hallazgo de los cuerpos de los alpinistas Jess Roskelly (estadunidense) y David Lama y Hansjörg Auer (austriacos) –considerados entre los mejores del mundo– que fallecieron cuando una avalancha los alcanzó, las autoridades informaron ayer que los tres murieron el pasado martes tras haber llegado a la punta del Howse Peak e iban en descenso. Esta cima es una de las más difíciles en las montañas rocosas canadienses.

Agencias
Agencias
Yeldon firmó con Bills de Búfalo

Nueva York. El corredor Timothy Antonio Yeldon firmó contrato con Bills por las próximas dos temporadas en la NFL, anunció la directiva del equipo. El agente libre procede de los Jaguares de Jacksonville y ahora vestirá la camiseta de Búfalo, para unirse a los corredores Frank Gore y LeSean McCoy como opciones para el mariscal de campo Josh Allen. En cuatro temporadas en Jacksonville, TJ Yeldon sumó mil 302 yardas en recepción en 171 atrapadas.

Al cierre
Bucks aplasta a Pistons
Foto
▲ Bucks de Milwaukee sentenciaron anoche, por vía rápida, su serie de primera ronda ante Pistons de Detroit y se medirán en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA a Celtics de Boston. Milwaukee, el mejor equipo de la temporada regular, no tuvo piedad de sus oponentes, a los que barrió 4-0 en la eliminatoria luego del definitivo 127-104. En la imagen, Andre Drummond, de Pistons (centro), es bloqueado por Brook Lopez y Giannis Antetokounmpo, de Bucks. Foto Afp
Notimex