Política
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Veracruz nadie está seguro
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2019, p. 3

En Veracruz nadie se siente seguro, y los índices de muertes, secuestros y asaltos a mano armada se han disparado, aseveró la arquidiócesis de Xalapa.

Luego de que la noche del viernes pasado un comando armado asesinó a 13 personas, incluido un menor de dos años, al irrumpir en un salón de fiestas ubicado en Minatitlán, señaló que a pesar de que la violencia no ha disminuido, no se observa al menos una estrategia que la contenga.

En su mensaje dominical, en torno a la resurrección de Jesús según la fe católica, la arquidiócesis se refirió a la realidad que lastima y llena de miedo a la sociedad, y al ambiente de muerte que está presente de forma innegable en todo el territorio veracruzano.

¡Necesitamos también resucitar, vencer la cultura de muerte que ensombrece los hogares y llena de miedo a los ciudadanos, dijo e insistió: vemos con tristeza cómo las heridas de la muerte siguen causando estragos en la población, cada día van en aumento las víctimas.

Asimismo, expresó su cercanía a quienes han sufrido a causa de este flagelo, han perdido un familiar o tienen a un ser querido secuestrado o desaparecido.

A las madres que han perdido algún hijo, oramos a Dios para que pronto encuentren el consuelo y la paz. Manifestamos nuestra solidaridad a todos los que viven esta noche oscura y anhelamos que pronto llegue la claridad, manifestó el vocero de la arquidiócesis, José Suazo.