Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Suma Dorados 10 juegos al hilo sin perder y se acerca a semifinales en la Liga de Ascenso MX
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2019, p. a33

Los Dorados de Sinaloa derrotaron 1-0 a los Cimarrones de Sonora, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso MX, que se jugó en el estadio Banorte.

El conjunto sonorense resistió en el primer tiempo, pero en el segundo los Dorados hicieron el 1-0, gracias a un disparo cruzado de Amaury Escoto al minuto 67. Poco antes del gol, un remate del argentino Fernando Elizari fue desviado por el arquero Ricardo Díaz, de los Cimarrones de Sonora.

En los últimos minutos, Mario Quezada, de los Cimarrones, mandó un centro y Fernando Ortiz falló de frente a la portería de Gaspar Servio.

El conjunto sinaloense llegó a la liguilla con nueve partidos consecutivos sin derrota, racha que los ayudó a colarse en el quinto lugar de la clasificación. Con la victoria sobre los Cimarrones, suman 10 juegos sin caer y requieren ampliar esa racha en su visita a Hermosillo, Sonora, para clasificar a semifinales.

Gana Zacatepec 1-0 pero no avanza a semifinales

Aunque Zacatepec sacó la victoria en la vuelta de los cuartos de final por 1-0, Venados de Mérida avanza a la semifinal del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso, al haberse impuesto 2-0 en la ida.

Los cañeros dominaron el encuentro y tuvieron acercamientos de peligro, pero el triunfo no les alcanzó para seguir en el torneo.