Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El italiano Fognini se corona en Montecarlo
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2019, p. 5

Montecarlo. Una semana perfecta selló el italiano Fabio Fognini para ser campeón del Masters 1000 de Montecarlo, el primero de su carrera, tras vencer 6-3 y 6-4 al serbio Dusan Lajovic.

Fognini, 18 del orbe, se convirtió en el primer italiano en ganar el certamen de arcilla en el Principado desde que lo hizo en 1968 –justo antes del inicio de la era Open– Nicola Pietrangeli, quien estaba en la grada para seguir esta final y animar a su compatriota, al que acudió a felicitar al término del partido.

Para Fognini, de 31 años, es el noveno título de su carrera y el más importante, al ser el primero de categoría Masters 1000, la segunda en importancia después de los cuatro Grand Slam.

La final inesperada de este año en Montecarlo estuvo marcada por el viento, que dificultó el juego, aunque Fognini se mostró más acertado con su amplio repertorio de golpes, algunos especialmente espectaculares que provocaron la ovación de los aficionados.

El italiano cometió varios errores no forzados al principio del partido, lo que le permitió a Lajovic quebrar en el tercer juego. Pero el serbio no pudo capitalizar su ventaja al perder su servicio en el siguiente.

Fognini ganó poco después tres juegos seguidos y selló el primer set con un impresionante revés.

Lajovic perdió dos veces su saque al inicio del segundo set ante un Fognini que pese a presentar problemas físicos logró mantener a raya a su rival.