Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas se acerca a la liguilla en el torneo femenil
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2019, p. 3

Guadalajara, Jal., Las Chivas derrotaron 3-1 a Querétaro para mantener encendidas las posibilidades de avanzar a la liguilla del torneo femenil. Las rojiblancas llegaron a 23 puntos y se ubican en el cuarto peldaño del sector dos, pero dependen del resultado del partido de este lunes entre León y Morelia para saber si acceden a la siguiente fase.

Las esmeraldas tienen 21 unidades y se encuentran en el quinto puesto; en caso de ganar arrebatarían a las tapatías el último pase a la liguilla del grupo dos. Si León y Morelia empatan, el Guadalajara aseguraría su clasificación por cuarta vez consecutiva.

En duelo disputado en las instalaciones de Verde Valle, Melissa Arredondo abrió el marcador al minuto 31 en favor de las queretanas con un tiro de larga distancia que de manera sorprendente se le fue de las manos a la arquera Blanca Félix.

Las rojiblancas reaccionaron con un disparo de la capitana Tania Morales que se fue por arriba de la meta. Andrea Sánchez rescató el esférico en el rebote, pero el balón fue rechazado.

Las Chivas fueron más aguerridas en el complemento. Morales envió un centro que dejó escapar Ana Huerta, pero Rubí Soto llegó a gran velocidad por el costado derecho para rematar a bocajarro y hacer el 1-1.

El segundo tanto de las locales llegó con una jugada a balón parado cuando Miriam Castillo mandó el esférico a las redes con un remate de testa. El gol que selló la victoria del Guadalajara fue un penal al minuto 60, marcado por Nicole Pérez.

Ganó el Puebla

En el sector uno, el Puebla se impuso 1-0 a Pumas para amarrar el tercer lugar del grupo, aunque ambos clubes ya tenían asegurada la clasificación.

María López anotó con un remate dentro del área para vencer a la guardameta Melany Villeda.