Política
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a 7 personas en tres municipios de Baja California; dos policías graves tras ser atacados
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2019, p. 9

Siete personas fueron asesinadas –una fue decapitada– entre la noche del viernes y el transcurso del sábado en tres municipios de Baja California, donde también dos policias municipales fueron heridos en eventos distintos.

En Tijuana, cuatro personas fueron ejecutadas. La primera, en el callejón Emiliano Zapata en la colonia Manuel Paredes y otra más en la calle Can Mayor en la colonia Nueva Aurora. Además, el cadáver de un hombre envuelto en una cobija y con huellas de tor-tura fue abandonado en la Vía Rápida Poniente en la colonia Imaq Tijuana.

En tanto, autoridades policiacas reportaron que encontraron restos humanos dentro de una bolsa de plástico en las canchas deportivas de la calle Acuario en la colonia Ampliación Sánchez Taboada de Tijuana.

En Playas de Rosarito tres personas fueron ultimadas el sábado. Un hombre fue asesinado con arma de fuego en el fraccionamiento Lomas de León de la delegación Primo Tapia; otro en la calle Tlacopan de la colonia Aztlán, y el cadaver de un hombre con huellas de tortura fue hallado en un edificio abandonado en la colonia Reserva San Fernando.

En el malecón del puerto de San Felipe, en Mexicali, un policía municipal fue atacado a las 19:40 horas del viernes en el boulevard Costero y la avenida Chetumal del puerto de San Felipe, en Mexicali; el policía Ernesto Márquez Villanueva fue agredido con un cuchillo por Alejandro, de 41 años de edad, quien se encuentra arrestado por el delito de homicidio en grado de tentativa; el uniformado fue trasladado a un hospital donde se reportó grave por una lesión sufrida en el cuello.

Por otra parte, en Tijuana, un policía se halla grave en un hospital de la región con lesiones por proyectil de arma de fuego en pecho y espalda, tras ser atacado por tripulantes de dos vehículos en marcha cuando hacía su rondín en la madrugada del sábado cerca del Cañón Johnson, en la colonia Hidalgo.